MANTENIMIENTO

Entre las acciones habituales que se realizan para restaurar o mantener un Lago o una Laguna están:

Control de vegetación acuática invasora combinando los siguientes métodos:
por corte, mediante nuestra cortadora de algas que opera hasta 4 metros de profundidad,
por medio de herbicidas selectivos especiales para vegetación acuática y algas además de amigables con el medio ambiente,
por medio de control biológico con peces herbívoros (somos los únicos productores de estos peces en la región)

 


Control de la calidad del agua mediante análisis fisicoquímicos periódicos se sigue la calidad del agua para determinar contaminantes orgánicos o químicos, además de monitorear indicadores de la acción bacteriana, a fin de prever y evitar la acción de patógenos peligrosos como los coliformes. Estos estudios se complementan con muestreos limnológicos.

Manejo de la calidad del agua – contaminación orgánica. Es frecuente que los ambientes acuáticos de la zona sufran la contaminación orgánica de sus aguas por causas diversas (fondos y lechos en descomposición o disolución, ingreso por lluvias y afluentes, mortandad de organismos acuáticos, disolución de fertilizantes, etc.). En los últimos años hemos depurado las aguas de varios lagos y lagunas, convirtiéndolas en aptas para uso recreativo y deportivo.

Manejo de la calidad del agua – contaminación por hidrocarburos o derivados Estamos en condiciones de tratar y remover derrames de petróleo, combustibles, algunos solventes y algunas pinturas con productos absorbentes y floculantes, los que se complementan con equipamiento especifico, como bombas de extracción y cercos flotantes de recolección. 

Uso recreativo de los lagos y las lagunas. La náutica, la natación y la pesca son las actividades que normalmente debemos atender en los ambientes acuáticos que manejamos. La remoción de objetos peligrosos (troncos, alambres, fierros) y el control de las algas a profundidades de bajo riesgo son algunas de las tareas que realizamos. En cuanto a la pesca deportiva Fish & Lakes tiene una Escuela de Pesca, con sede en Pilar, a través de la cual se realizan encuentros, concursos y clases de pesca en los distintos ambientes que manejamos. Es de señalar que la extracción de peces es beneficiosa para los ambientes que administramos, ya que colabora con el equilibrio ambiental que pretendemos.

 


Control biológico de larvas de mosquitos en el agua. Fish & Lakes es el único productor de Gambusia o Mosquito Fish en la Argentina. Este pequeño pez consumidor de larvas de mosquitos es un excelente control biológico que en África ha sido utilizado por años para combatir enfermedades como la malaria.

Construcción y mantenimiento de estanques y aspectos paisajísticos En forma habitual trabajamos en la construcción y restauración de lagos y lagunas, en muchos casos con los mejores estudios de paisajismo del país. Esto nos facilita atender los diferentes problemas que van planteando las lagunas como la erosión, filtración, desbordes, fisuras, etc., desde una perspectiva eficiente y estética a la vez.

Constitución y mantenimiento de ecosistemas acuáticos. Ser productores de más de 15 variedades de peces, aves acuáticas y plantas acuáticas, e incluso carpinchos, en nuestro criadero en Los Cardales, nos permite diversidad, calidad y precio a la hora de conformar un ecosistema uático.